Administración de fincas

Servicio cercano y profesional de administrador de fincas en Barcelona dirigido a comunidades de propietarios de edificios residenciales, urbanizaciones, naves industriales y promociones de obra nueva.

Especialistas en la administración de comunidades

El equipo de Fincas Riera Blanca somos especialistas en la administración de fincas en Barcelona desde hace más de 30 años. Como profesionales cualificados en la materia, estamos siempre actualizados a la legislación vigente (Ley de Propiedad Horizontal y Ley de Arrendamientos Urbanos y Rústicos) para proporcionar una óptima administración de comunidades de propietarios. 

Nuestra experiencia en el sector suma para aportar soluciones a los problemas diarios a los que una comunidad de vecinos se enfrenta. Consideramos la transparencia como un aspecto clave en nuestro día a día, y mediante el portal del propietario, el comunero puede realizar el seguimiento de las incidencias, controlar los cobros y derramas emitidas, ver los ingresos y pagos de la comunidad, consultar todas las facturas y hasta llevar un control del cobro de morosos.


En definitiva, la figura de un administrador de fincas es imprescindible en cualquier comunidad de vecinos y nosotros cumplimos con todas las funciones multidisciplinares que se necesita: ejercemos de  gestor, secretario, contable y asesor jurídico sobre cualquier tema que corresponda a la comunidad y, por supuesto, de mediador en las reuniones de vecinos. 

Gestión de comunidades de propietarios

La gestión de comunidades de propietarios suele implicar cuestiones complejas que requieren de un profesional cualificado para garantizar la buena convivencia y la seguridad de los vecinos.

En Fincas Riera Blanca cumplimos con la responsabilidad de todas las funciones relacionadas con la administración de comunidades, que incluye ejercer el papel de moderador y mediador para encontrar la mejor solución. 

Entre las ventajas de contratar un administrador de fincas destaca la tranquilidad por parte de los vecinos al delegar la gestión administrativa y legal de la comunidad, ya que es nuestro equipo el que se encargará de cubrir todos estos aspectos.

Servicios de administración de fincas

Gestión Administrativa y Económica de su comunidad

Fincas Riera Blanca se compromete al control y seguimiento rigurosos de cada comunidad.
La transparencia, la confianza y la eficacia son 3 características claves para la gestión de la comunidad.

Dentro de las tareas principales se incluyen: cobro de recibos, presentación de informes y balances anuales, seguimiento de las reparaciones y del estado de las inspecciones, ejecución de los acuerdos de la junta de propietarios, cobro de morosidad, y gestión de partes con las aseguradoras, entre otras.

Gestión de Incidencias

Las incidencias requieren dos características imprescindibles en su resolución:

- Rapidez: deben tratarse con la máxima rapidez permitida, ya que son situaciones incómodas y molestas para los vecinos 
- Comunicación: es necesario que los vecinos dispongan de la información actualizada en relación a la resolución de la incidencia para asegurar su tranquilidad y confianza. 

Disponibilidad 24 h, todos los días del año

Mediante el acceso para clientes puede controlar: 
- Acceso a toda la documentación relativa a su inmueble
- Los recibos emitidos/facturas pagadas
- El estado de las incidencias
- Teléfonos de urgencia

Assessorament personalitzat

La función que cumplimos como administrador de fincas es escuchar las diferentes opiniones y aconsejar sobre las posibles soluciones. A partir de nuestra experiencia y conocimiento, nos adaptamos a las necesidades de la comunidad de vecinos. 

Disponemos de un equipo pluridisciplinar que le aconsejará de manera profesional y completa en cada una de las áreas necesarias. 
 

Constitución de comunidades de propietarios

La constitución de comunidades de propietarios es un formalismo con el que se regula y organiza una comunidad con el objetivo de favorecer la buena convivencia. 
No existe una ley que obligue a la constitución de comunidades, pero es recomendable realizarla y además no supone una gran inversión. En Fincas Riera Blanca te ayudamos con la gestión de todos los trámites necesarios para poder constituir la comunidad de propietarios.
 

Seguros para comunidades

El contrato y la gestión de los seguros para comunidades son complejos debido a que cada edificio cuenta con sus propias características y, por tanto, requiere una cobertura especial. 

Uno de nuestros servicios como administradores de fincas es ayudar en la elección del seguro de comunidad de vecinos. Tenemos en cuenta la antigüedad de la finca y el tipo de construcción, entre otras cosas, para encontrar el seguro que mejor se adapte a la comunidad.

Contabilidad para comunidades

La contabilidad para comunidades es una de las gestiones más importantes y necesarias que realiza un administrador de fincas. En Fincas Riera Blanca contamos con especialistas y los medios para llevar una correcta gestión de la contabilidad en una comunidad de vecinos. 
Nos encargamos de presentar las cuentas de la comunidad en donde se registran las cuotas y presupuestos anuales, gastos como pagos de obra o mantenimiento, así como imprevistos, entre otros. 
 
Solicitar un presupuesto o hacer una consulta
Los campos indicados con * son obligatorios
ENVIAR